El SAT permitirá renovar la e.firma desde el portal

Si eres usuario de la firma digital del SAT (e.firma) y necesitas renovarla ya no necesitarás acudir al módulo. Debido a la contingencia que estamos viviendo las citas para el SAT son escasas, o nulas en algunos casos. Es por ello que el SAT permite desde el 1ero de junio renovar la e.firma desde el sitio web www.sat.gob.mx

Desde el portal del SAT solo deberás ir a la opción de “Empresas > Otros trámites y servicios > Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales” y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Los archivos anteriores de tu firma digital: clave privada (.key), certificado (.cer) y la contraseña de su e.firma.
  2. Que no tenga más de un año de expirada tu firma digital al momento de la solicitud.
  3. Que tu representante legal sea el mismo.
  4. El representante legal deberá contar con su e.firma vigente, para poder firmar la renovación de la firma digital de la persona moral.
  5. Descargar “Certifica” e ir a la opción de “Solicitud de requerimiento de Renovación de Persona Moral con Representante Legal”.
  6. Con el archivo de renovación creado regresar a la página web, a la opción “Empresas > Otros trámites y servicios > Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales”.
  7. Enviar el archivo de renovación, en la opción “Renovación del certificado”.
  8. No olvides guardar el número de operación y acuse. El nuevo certificado lo podrás recuperar en “Seguimiento > Recuperación de Certificados”.

No olvides guardar bien tu firma digital.

Artículos relacionados

Firma Electrónica
admin

CONSEJOS ANTES DE FIRMAR UN CONTRATO

La dinámica propia de los negocios, particularmente tratándose de MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), en muchas ocasiones motiva a los emprendedores y microempresarios a

Read More »
Legalidad
admin

Ahorre tiempo y dinero con una firma digital

La legislación mexicana se ha adaptado a la transformación digital, y ha creado la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, también conocida como NOM 151. Esta norma define las reglas que deben cumplir los documentos firmados digitalmente.

Read More »

A3 Cloud Microservices S.A. de C.V.

Aviso de Privacidad